Manuel Cañibe

Ponencia: “Éramos tantos: La importancia de persistir” 

Es egresado de las carreras de Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y de Realización Cinematográfica por el CCC. El, junto a su hermano Christian Cañibe, fundaron en 1995 el Taller de creación gráfica y audiovisual ERAMOS TANTOS en la Ciudad de México. Desde entonces se han caracterizado por desarrollar un estilo fuertemente influido por la estética del pasado, encontrando en la evocación de la nostalgia su principal herramienta de expresión.

ERAMOS TANTOS se ha centrado principalmente en proyectos para instituciones y empresas del ámbito de la cultura, la comunicación y el deporte, trabajo que les ha permitido sobresalir en revistas y libros especializados en México y en otros países.

En 2014 estrenó su opera prima documental “El silencio de la princesa” en la Seccion Oficial del doceavo Festival Internacional de Cine de Morelia, así como en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia y en la bienal de Curitiba, Brasil. Ganador del Premio José Rovirosa, de la Filmoteca de la UNAM y del Festival de la Memoria 2015 por Mejor Documental Mexicano.

12:00 a 1:00 PM

17 de Marzo 17 de Marzo

“Éramos tantos: La importancia de persistir“