Agustín Otegui

Ponencia: “El diseño como herramienta para el emprendimiento” 

Es un emprendedor preocupado por temas que afectan a nuestra sociedad. Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Diseño y Simulación de producto por la Universidad Elisava de Barcelona, trabajó para la industria automotriz europea, como ejemplo están: FIAT, Citroen, BMW, Rolls Royce y Mini Cooper. En Londres trabajó en Diseño de Producto en Tangerine, para empresas como British Airways, Samsung, LG y Nikon entre otras.

Actualmente está radicado en México donde ha fundado empresas como NOS dedicada a la Consultoría en Diseño de productos para marcas como Nike, Mabe, Microsoft, Elica, Coca-Cola y Uber, entre otros. Junto a Eduardo Dubost fundó la marca ROCOCO, plataforma para artistas y diseñadores de mobiliario, interiorismo, accesorios y decoración. Cofundó también I MPOSSIBLE Co. grupo de empresas enfocadas en innovación educativa, entre ellas I’MPOSSIBLE School, plataforma de educación alterna para niños. La marca CABALLERÍA de zapatos y ropa para hombre, y la fábrica CERAMICA LA MEJOR, que da servicio de producción a diseñadores, artistas, hoteles y retail, entre otras.

Su trabajo ha sido premiado internacionalmente incluyendo tres Red Dot Awards y ha sido exhibido en la Ciudad de México, Milán, Paris, Nueva York, Londres y Barcelona.

Parte de su tiempo lo dedica a la docencia, ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana, CENTRO, CEDIM y Rigoletti Casa de Diseño.

5:00 a 6:00 PM

16 de Marzo 16 de Marzo

“El diseño como herramienta para el emprendimiento”